Protestan productores del campo por los recortes debido a presupuesto base cero

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Cinthia Hernández Dávila, miembro de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento de Liberación Nacional, señaló que la manifestación realizada este martes por miembros de la organización frente a las oficinas de la Sedatu Zacatecas, fue con motivo de que hubo un corte de presupuesto al campo y algunos otros programas.

Dijo que a partir del día 6 de enero se dio una gira por diferentes estados de la República con la finalidad de tomar las diferentes delegaciones. Dijo pertenecer al Fondo Auténtico del Campo (FAC), donde se encuentran anexas cuatro organizaciones.

Se anunció, dijo que para el año entrante se fusionarán varios programas como consecuencia del presupuesto base cero. Entre otros, estarán los que se refieren al apoyo de vivienda y proyectos productivos en el mismo presupuesto, por lo que “es muy preocupante, ya que nos ha estado pegando”.

El delegado no se encuentra, añadió, pero al parecer nos va a atender mañana a las 10 horas, informó Hernández Dávila.

El presupuesto base cero “ya nos está pegando, en el sentido que no sueltan el dinero”. La gente que se está manifestando, advirtió, está a la espera de apoyos para la ampliación de vivienda; son 100 beneficiarios de diferentes municipios, como Villa García, Villa González Ortega, Sombrerete, Río Grande y algunos más.

Acciones simulares se llevan, al mismo tiempo, a nivel nacional, de manera que todas las delegaciones y oficinas centrales también estaban recibiendo un contingente a modo de protesta, advirtió.

En días pasados, el organismo también tomó las oficinas del Sistema de Administración Tributario (SAT), todo en base a un programa de actividades y a una agenda establecida.

Anunció, demás, que para el próximo mes se realizaría de nueva cuenta una manifestación en el SAT.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top