Rehabilitarán centro de atención canina y felina

Felinos y caninosZacatecas, Zac.-El Presidente de la capital, Carlos Peña, realizó una segunda visita al Centro de Atención Canina y Felina, donde constató que no obstante las carencias con que opera, ha registrado una cifra récord en el número de esterilizaciones, que han aumentado de un promedio de 30, a 194 el mes pasado.

El Alcalde realizó un recorrido por las instalaciones, que ya el año pasado habían recibido mantenimiento y pintura.

Esta vez constató los estragos que causaron las lluvias de los últimos meses, provocando principalmente humedades en paredes y techos, por lo que asumió el compromiso de aportar alrededor de 100 mil pesos para atender lo más urgente.

Acompañado de Germán Contreras Santoyo, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Xóchitl Rivera, directora del Centro, Peña hizo un reconocimiento al equipo de siete trabajadores que atienden este centro de la mejor manera.

Recordó que el edificio ya había recibido mantenimiento, pero las lluvias causaron que las necesidades de rehabilitación crecieran, por lo que dijo que su compromiso es buscar el recurso para hacer las mejoras necesarias, pues los edificios fuera de la Presidencia también requieren ser atendidos.

Reconoció que no obstante las carencias, el personal continúe haciendo su trabajo, dando atención a la ciudadanía, y pese a que han sufrido robos permanentes del alimento que se consigue de las donaciones.

Dio instrucciones de que el edificio reciba atención para abatir la humedad, verificar las condiciones de una barda que está en riesgo del colapso, dignificar el área del quirófano y reforzar las ventanas para evitar que siga habiendo robos.

En cuanto a recursos que se puedan conseguir de la Federación, expresó que se debe trabajar arduamente para quitarle el veto a Zacatecas, debido a que hace tres años Guadalupe participó con un proyecto que nunca llevó a cabo y los recursos se perdieron.

Esta vez la prioridad será conseguir nuevamente recursos para que el Centro Canino reciba una mejora en sus instalaciones y a la vez su servicio, pues requiere además equipo e instrumental para las cirugías que aquí se realizan.

Por su parte Xóchitl Rivera explicó que el Ayuntamiento, además de pagar a los trabajadores que atienden el Centro también otorga recurso para alimento de los perros y gatos y el medicamento, que también reciben de los Servicios de Salud, al igual que otros insumos médicos.

Comentó que lo que más se requiere es alimento para los animales que están en espera de adopción, pues en promedio por mes se necesitan 25 bultos de 25 kilos, para alimentar a alrededor de 70 a 80 mascotas, que también reciben donaciones de las personas que acuden a realizar algún servicio.

Reiteró que la esterilización se hace de manera gratuita, y hay 80 animalitos que están en espera de un hogar adoptivo, con el requisito principal de asumir la responsabilidad de cuidarlo.

En cuanto a la cultura de adopción, dijo que ha crecido, pues de 20 o 30, ha aumentado el número a alrededor de 70, mientras que en esterilizaciones, el mes pasado registraron 194, de un total anterior de 30, lo que habla de la conciencia que ha asumido la ciudadanía en este tema.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top