Reportan banda de asaltantes en la colonia Marianita; saldo blanco en la Fenaza: Ríos

Juan Jose Rios copyZacatecas, Zac.-Se tiene detectad una banda que se dedica a cometer el delito de robo a casa habitación. Se introducen a las casas incluso cuando la gente está durmiendo, de manera que los moradores de los domicilio no se percatan de los hechos. Se llevan electrónicos, joyería en ocasiones dinero. Esta banda opera en los alrededores de la colonia Marianita, en el Centro de la capital, señaló Juan José Ríos, comandante operativo de la Preventiva capitalina.

Son varios sujetos que ya han sido detenidos, pero “con las nuevas leyes reparan el daño y salen libres”, advirtió. Entran por la puerta, ya que en ocasiones dejan la ventanita abierta y por ese medio abren la puerta principal.

Por otro lado, señaló que durante el fin de semana se atendieron 208 reportes de parte de la ciudadanía, con 138 remisiones ante el Juez Comunitario por diversas faltas administrativas y 4 personas fueron puestas a disposición de LA Preventiva por diversos delitos, entre los que se encuentran lesiones, robo y daño en propiedad ajena.

Uno de los casos que se atendieron, dijo, fue el robo perpetrado en la colonia Tres Cruces de la capital, donde unos sujetos rompieron el cristal de un auto, aprovechando los delincuentes para atracarlo. Afortunadamente se les pudo detener y se encuentran a disposición de la Representación Social. El auto también fue puesto ante el MP y se realizará el trámite de entrega al dueño. El coche había sido robado en días pasados de Ciudad Administrativa.

Se sigue dando el delito de robo a transeúntes, de manera que es importante que la ciudadanía tome sus precauciones, señaló.

Además, informó que en el caso de los llamados revendedores que operan en eventos de la feria, se hace cargo la Policía Ministerial, en tanto que la Preventiva se encarga de la parte de afuera del Palenque. De cualquier forma, no se recibieron reportes.

Informó el comandante que hasta el domingo se tenía un registro aproximado de 300 detenidos durante las festividades feriales, por diferentes faltas administrativas como riñas. Dijo que cuando las personas realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública se les detiene.

Los sanitarios que se habilitaron siguen siendo insuficientes, agregó, y no se da abasto a todas las personas que ocurren a la feria.

De cualquier forma, en comparación con el año pasado, bajaron las detenciones en 50%, ya que al término de los festejos de 2014 se contabilizaron 600 detenidos.

Finalmente, aseveró que se considera que hubo saldo blanco, ya que no se reportó ninguna pérdida humana. Siempre hay riñas y se cometen faltas administrativas, pero no hubo tragedias personales, aseguró. Sigue siendo un problema que los comerciantes y prestadores de servicios no quieran levantar sus denuncias y se dan por satisfechos con la reparación del daño.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top