Confirma Alonso Reyes gran participación ciudadana en fiestas septembrinas

Grupo de Coordinación LocalZacatecas, Zac.- Tras la evaluación de los operativos de Fiestas Patrias y Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2015, el Gobernador Miguel Alonso Reyes confirmó que en la entidad se reportó un saldo blanco y una gran participación ciudadana en todos los eventos.
 
Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), las autoridades estatales y federales precisaron que en el marco de esos dos operativos no se registraron hechos que lamentar.
 
Los miembros del GCL indicaron al jefe del Ejecutivo Estatal que la participación de los ciudadanos en los festejos del Grito de Independencia, en cada uno de los municipios, se desarrolló en absoluta tranquilidad y paz social.
 
En tanto, en los desfiles del 16 de septiembre no se registraron inconvenientes para la realización de los mismos y, en todos los casos, la ciudadanía tuvo la oportunidad de disfrutar del paso de los contingentes, entre ellos los de los niños y adolescentes de las escuelas de cada municipio.
 
El mandatario estatal agradeció a los miembros del GCL el trabajo realizado durante estas fechas, porque en todos los eventos destacó la armonía social que permitió que las y los zacatecanos disfrutaran de nuestras tradiciones cívicas en un clima de paz y tranquilidad.
 
Alonso Reyes también destacó, junto con los funcionarios estatales y federales, el saldo blanco registrado entre el 3 y el 21 de septiembre en las instalaciones de la FENAZA.
 
Resaltó la alta participación de los ciudadanos en cada uno de los eventos de la FENAZA 2015, pues la concurrencia rebasó en muchos momentos las expectativas, lo que pone de manifiesto los altos niveles de seguridad que se han logrado.
 
Abundó que ese ambiente de armonía social es producto del alto compromiso mostrado por el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, así como la estrategia de seguridad que se enmarca en el Eje Zacatecas Seguro, de la actual administración.
 
Explicó que el trabajo de coordinación entre las instancias estatales y federales ha motivado un clima de convivencia armónica entre la sociedad zacatecana, lo cual se ve reflejado en este tipo de festividades, toda vez que los ciudadanos pasean y salen a las calles y carreteras con toda la tranquilidad de que la seguridad está garantizada.
 
El General Antelmo Rojas Yáñez apuntó que, a lo largo de este período, en el que el GCL se mantuvo en sesión permanente, ni en los festejos patrios ni en la FENAZA se registraron hechos violentos.
 
Abundó que el Ejército Mexicano tiene la instrucción del Alto Mando de continuar su trabajo en beneficio de la sociedad zacatecana, por lo que los operativos son permanentes en las diferentes regiones de la entidad, y se fortalecerán en donde sea necesario y la sociedad lo pida.
 
El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, reportó que en las instalaciones de la FENAZA únicamente se registraron algunas riñas entre jóvenes, que no fueron de trascendencia, que fueron controladas por los policías estatales y municipales que se encargaron de realizar rondines en todo el complejo.
 
Agregó que aunque la concurrencia de personas, sobre todo en el Multiforo, abarrotó el espacio, superando las 20 mil personas diarias, no se registraron incidentes, toda vez que los asistentes únicamente se concretaron a disfrutar de cada uno de los espectáculos.
 
Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, reconoció el trabajo desarrollado por los elementos de la XI Zona Militar, a cargo del General Antelmo Rojas Yáñez, toda vez que con su participación fue determinante para que los ciudadanos salieran con confianza a las calles.
 
A la reunión también acudieron Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado; Raúl Jesús Izabal Montoya, delegado de la Procuraduría General de la República, Jorge Enrique Anguiano Terríquez, comisario de la Policía Federal en Zacatecas, entre otros funcionarios estatales y federales. 
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top