Firman convenio para fortalecer programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital

FirmaZacatecas, Zac.-Los pacientes de estancia prolongada en el Hospital General Zacatecas (HGZ) «Luz González Cosío», de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), podrán continuar sus estudios gracias al programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.
 
Se trata de un esfuerzo conjunto de varias instituciones, que tiene como finalidad  otorgar atención profesional  y con alto sentido humanitario a las y los pacientes en edad escolar que se encuentran hospitalizados.
 
Para ello, firmaron un convenio de los titulares de: SSZ, Secretaría de Educación (Seduzac), institutos zacatecanos de Educación para Adultos (IZEA) y de Cultura «Ramón López Velarde» (IZC), así como promotores  y promotoras voluntarios.
 
Durante esta firma, que fue atestiguada por Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica de del Sistema Estatal DIF, el titular de los SSZ, Raúl Estrada Day, reconoció a las dependencias que tendrán a su cargo el buen  desarrollo del programa.
 
Para ello -agregó-, contamos con un aula debidamente equipada en el HGZ; además, también brindamos atención individualizada en el área de hospitalización, para que los pacientes inicien o continúen sus estudios, mientras están bajo tratamiento médico.
 
Finalmente, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, destacó la revitalización del programa y recordó que la educación debe ser impartida toda la vida; de ahí el sentido humanista del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top