Anuncia Miguel Torres programa de la Feria de Villanueva; “sí tengo la aspiración”, dijo

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

El alcalde de Villanueva, Miguel Torres, así como miembros del patronato, anunciaron este miércoles el programa y el cartel oficial para la Feria de Villanueva en su edición 2015. Estuvieron presentes también las aspirantes a reina de las festividades, Jenny, Daniela y Deisy.

Informó el alcalde que las celebraciones iniciarán el 17 de octubre, y se aspira a que sea una de las ferias más seguras de la entidad. En el mismo evento, el alcalde precisó que “van caminando las cosas muy bien, espero alcanzar el objetivo y cuando los tiempos electorales permitan hablar abiertamente sobre el tema, habremos de hacerlo; sin embargo, sí expreso que  sí tengo esa aspiración”. Esto, en relación a su posible candidatura para la gubernatura del estado.

Además, señaló que el alcalde de Jerez, José Manuel Viramontes, “es un buen amigo”, con el que se coordina para dirigir sus respectivos municipios, y “vamos a ir juntos”.

En el tema de la feria, dijo que la meta es hacer un evento de calidad, para lo cual se tramitó un recurso especial de 7 millones de pesos. Además, se busca que las obras de remodelación en el centro de la cabecera municipal se inauguren en la primera etapa un día antes de que comience la feria.

Además del Teatro del Pueblo, dijo que habrá una serie de actividades notables, comenzando con una cabalgata la tarde del día 17, antes de la coronación, evento en el que estará el cantante Napoleón. El cartel taurino será de primer nivel y se ofrecerá a los aficionados una corrida gratuita.

Estarán presentes también el Conjunto Primavera, Los Ángeles Azules, habrá un Baile del Recuerdo donde estará el grupo Brindis y la Sonora Dinamita. De igual forma, estarán los Titanes de Durango y Los Al Capone, Chuy Lizárraga, Los Yonic’s y Terrícolas, Cuisillos, El Bebeto, Paquita la del Barrio, El Recodo y cerrará con Calibre 50.

Dijo Miguel Torres que prácticamente el ayuntamiento no está poniendo nada para la feria, gracias a los recursos de la Federación y al apoyo de Gobierno del Estado. Se tiene a la fecha un adeudo con proveedores de alrededor de 2 millones y medio de pesos, pero se espera que para diciembre se pueda liquidar, derivado del ahorro por el alumbrado LED instalado y de los recursos que genera la propia feria como ganancia.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top