Avance significativo en trabajos de conservación del Convento de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El Convento de Guadalupe como símbolo de los guadalupenses y joya del patrimonio zacatecano, registra un gran avance en su proceso de intervención para mantenimiento y conservación.

Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, realizó un recorrido de supervisión en los trabajos que se realizan para la conservación del Convento de Guadalupe.

En esta etapa se han invertido 3 MDP para intervenir la cúpula, el crucero y el transepto, acciones que el Alcalde de Guadalupe supervisó, al igual que los bruñidos y dorados en las nervaduras, así como la colocación de vidrios en ventanales de la cúpula.

Además se verificaron los trabajos de limpieza en seco de bóvedas, muros, lunetas y recubrimientos con pintura mural, elaborando cales en pintura decorativa.

La importancia de estas acciones es de relevancia para la conservación del patrimonio de los guadalupenses, ya que este monumento le da identidad al municipio y sus habitantes, por ser origen histórico del Estado de Zacatecas.

Adicionalmente, durante el recorrido, se anunció que está proyectado realizar los estudios de análisis y diagnóstico de murales, como antecedente para su posterior restauración.

En la actualidad el proceso se encuentra en una de sus etapas más importantes marcadas en el proyecto integral, de tal manera que se garanticen excelentes condiciones, siguiendo siempre los lineamientos preestablecidos por instancias estatales y federales para la conservación de este tipo de joyas arquitectónicas e históricas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top