Inicia regularización del panteón Jardines del Recuerdo

PeñaZacatecas, Zac.-Luego de un litigio de aproximadamente 13 años, este día el Presidente de la capital, Carlos Peña, y miembros del ejido de La Escondida, firmaron un convenio que permitirá dar paso a la regularización del predio que ocupa el panteón Jardines del Recuerdo.

Lo anterior, toda vez que se llegó al acuerdo de otorgar algunos espacios que los ejidatarios reclamaban como suyos, y que desde un inicio establecieron que de la superficie total del terreno, una parte no estaba incluida en la venta del predio.

Acompañado de la Síndico, María Concepción García Almeida, el Asesor Jurídico del Ayuntamiento, Roberto Cordero, así como el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, y algunos Regidores, el Presidente procedió a la firma de la documentación que para el caso se formuló en el Registro Agrario Nacional (RAN).

Concepción García informó que la firma de este convenio permitirá destrabar el proceso de regularización del panteón, de acuerdo con el interés del Alcalde Carlos Peña, de continuar con esta tarea, que permita dar certeza jurídica a los bienes inmuebles propiedad del Municipio.

Destacó que este convenio es resultado de la voluntad de las partes actuantes, y de realizar varias reuniones con los ejidatarios, para lograr que el tema se resolviera.

El siguiente paso, dijo la Síndico, será esperar la resolución del Tribunal, que se desea, se haga a favor del Municipio, y contar ya con la certeza jurídica de este inmueble, que sin duda será de mayor beneficio para la ciudadanía, “esperemos que la resolución se pueda lograr, pues existe la voluntad de las partes y todo es favorable”, expresó García Almeida.

Reiteró que de la superficie total se le cedieron a los ejidatarios algunos espacios para su propia utilidad.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top