Teme MDMZ pérdida de aguinaldo por resolutivo de la Corte: Montoya

MDMZZacatecas, Zac.-Lugo de conocerse el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la controversia constitucional que el Ejecuto Federal promovió en contra de la Ley Estatal de Educación, el Movimiento Democrático Magisterial de Zacateas (MDMZ) señaló de manera tajante que la justicia en México “es una caricatura”.

Además, expuso en conferencia de prensa que el máximo tribunal de la nación “ni es supremo ni es justo”, ya que el resolutivo deja en evidencia el carácter punitivo de la Reforma Educativa, de manera que se convocó a los docentes que forman parte de la resistencia a mantenerse en oposición como hasta ahora.

Encabezados por Víctor Hugo Montoya, el organismo de docentes informó que habrá de recurrirse a instancias internacionales, puesto que en el país no se observa una ruta jurídica positiva para la defensa de los maestros. Para ello, se consolida un proceso a nivel nacional.

Hacemos el llamado a la resistencia, porque todavía hay un sectorcito que duda que esta reforma sea lesiva, aunque cada vez son menos los maestros con un concepto equivocado. Incluso en el proceso para ascenso ya vieron que la cosa no es como la pensaban y ahora se sumaron a la resistencia, aseguró Víctor Montoya. Además, sostuvo que el hecho de que por tercera ocasión prorroguen el proceso de evaluación, debe dar cuenta que es un proceso que está acabado.

En concreto, advirtió el dirigente magisterial que el hecho de haberse declarado inconstitucional la ley estatal en la materia en cuanto a los dos artículos que resguardan derechos adquiridos por los docentes significa que se perderán prerrogativas como el aguinaldo tal como está actualmente, ya que en Zacatecas se otorga esta prestación por 90 días, en tanto que a nivel Federal únicamente se reconocen 40.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top