Firman Convenio Colegios de Bachilleres

CobaezMorelia, Mich.- Los directores generales de los Colegios de Bachilleres de Michoacán, Estado de México y Zacatecas firmaron un convenio para compartir una herramienta informática que permitirá modernizar los procesos administrativos de sus departamentos de Control Escolar.
 
Felipe Ramírez Chávez, director del COBAEZ, informó que se trata de un software que fue creado en 2008, y que se denomina Sistema Integral del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SICOBAEM) Versión 1.9, es propiedad y patrimonio intelectual de dicho Colegio, cuenta con registro de Derechos de Autor y ahora es compartido con otros Colegios del país.
 
El soporte técnico ya ha sido adoptado por los Colegios de Guerrero, Morelos y San Luis Potosí, sus creadores son Manuel Ozuna Sataraín, Miguel Flores Chagolla, Erasto Mendoza Pérez y ha sido implementado por Luis Mauricio Calderón Ramos.
 
El Director General del COBAEM, Rolando López Villaseñor, y la Directora Académica Cecilia Izarraraz Gutiérrez, manifestaron su beneplácito por compartir dicha herramienta tecnológica con otros Colegios de Bachilleres.
 
Calderón Ramos explicó que el SICOBAEM funciona a través de Internet, maneja los elementos del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), y comprende desde inscripciones, reconocimientos, portabilidad, evaluaciones, hasta la certificación de los estudiantes.
 
Los indicadores generados se podrán obtener por plantel, coordinación, semestres, docentes, asignaturas, promedios, aprobación, reprobación o rendimiento; también tiene la capacidad de generar archivos históricos que luego se podrán comparar con exámenes de diagnóstico o ubicación.
 
Luego de signar el convenio, la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de México, Maribel Góngora Espinoza, expuso que la actualidad educativa exige trasformaciones en los procesos y las actividades que se desarrollan en el trabajo diario.
 
La socialización del software permitirá brindar un servicio de calidad, que, a su vez,  posibilite el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos en los jóvenes, añadió.
 
Al respecto del sistema de control escolar que compartió el COBAEM, el Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, dijo que esta herramienta ayudará para cumplir con las exigencias marcadas en el SNB.

*

*

Top