Grupos delincuenciales siguen intentando infiltrarse en la entidad: Jesús Pinto Ortiz

PintoZacatecas, Zac.- Jesús Pinto Ortiz, secretario de seguridad en el estado, desmintió este domingo el rumor de que se realizó la tarde-noche del sábado pasado una persecución a un grupo de sujetos armados por parte de la Policía Estatal. “Respecto a eso no hay nada”, dijo, señalando que “hay ocasiones en que nos reportan a grupos armados, pero al salir nosotros uno que otro chamaco se apanica y le da (al coche), pero son persecuciones que no tienen sentido”.

Por ahora, expuso, se sigue una estrategia ya establecida, y una de las partes que conforman el esquema es una buena coordinación con los delegados Federales, estatales y municipales. Además, posteriormente se establece la coordinación con el Grupo Local de Coordinación (GLC), donde intervienen todos los funcionarios.

De ahí salen las políticas y estrategias que seguimos para establecer las acciones que van a llevar a cabo las policías con los grupos ejecutantes, advirtió.

Por otro lado, comentó que, tal como lo expuso el gobernador del estado, durante la Fenaza 2015 se tuvo una buena presencia de la policía y mucha seguridad. Por ello, tenemos saldo blanco, advirtió, aunque añadió que en una sociedad como la nuestra no podemos decir que tenemos una conducta ejemplar, pues no falta algún muchacho que se le pasen las copas y participe en un pleito. Esto es cotidiano del bando común de los municipios, pero no hay problemas fuertes como, por ejemplo, que llegaran a un antro y dispararan.

Informó el secretario que se sigue batallando con los dos grupos delincuenciales que pretenden infiltrarse a la entidad, pero dijo que no se han definido estructuras de otros grupos del crimen organizado que se pretendan infiltrar a la entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top