Lamenta IZC fallecimiento del poeta y periodista Hugo Gutiérrez Vega

Hugo Gutiérrez VegaZacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” lamenta el fallecimiento del poeta y periodista Hugo Gutiérrez Vega, cuya cátedra, creada por el Foro de Periodismo Cultural, que alberga la Universidad de Guadalajara, recién inicia aquí en Zacatecas el Diplomado en Crítica de Arte.

Galardonado, en el marco de las Jornadas Lopezvelardeanas en el 2001, con el Premio Iberomericano de Poesía “Ramón López Velarde” que entrega el Gobierno del Estado de Zacatecas por conducto del IZC, el director de La Jornada Semanal falleció este viernes 25 de septiembre a la edad de 81 años.

Aquel 20 de junio del 2001, cuando recibió la máxima presea que lleva el nombre del bardo jerezano, Gutiérrez Vega  leyó un texto que intituló “Los encuentros de Ramón López Velarde conmigo”, en el que detalló cómo fue la influencia de Velarde en su obra y en su vida.

Desde el sábado 19 de septiembre, el IZC, a través de la subdirección de Enseñanza e Investigación del IZC, lleva a cabo en Zacatecas, en coordinación con la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega, el Diplomado en Crítica de Arte.

Sobre Gutiérrez Vega, la Cátedra señala que: “el sentido y la transparencia de la vida y obra del poeta, escritor, periodista y extraordinario humanista se observa en su destacada trayectoria, tanto en la academia como en la diplomacia cultural y las humanidades, esto se ve reflejado en su amplia tarea desempeñada”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top