Participan más de 3 mil jóvenes en Festival Nacional de Arte y Cultura de Institutos Tecnológicos

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 3 mil 100 alumnos y directivos, de 103 Institutos Tecnológicos del país, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el acto protocolario inaugural del XXXIV Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos.

Ahí, Alonso Reyes se dijo orgulloso de que Zacatecas sea el espacio que albergue expresiones de arte y cultura durante cinco días, del 25 al 29 de septiembre, representadas por estudiantes de institutos de todo el país.

Ofreció a los más de 3 mil participantes los espacios públicos del estado recién restaurados, para llevar a cabo dichas expresiones artísticas, tal es el caso de Plaza de Armas y la iluminación escénica del Centro Histórico de la Ciudad.

Estos espacios, dijo, son tomados por alumnos de calidad, desde una visión artística y cultural, durante este Festival Nacional.

Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, reconoció el apoyo del Gobernador Miguel Alonso para la realización del evento, así como la organización que llevó a cabo el Instituto Tecnológico de Zacatecas.

Aseguró que no hay otro Instituto que realice eventos culturales, deportivos, de innovación y bandas de guerra, con una trayectoria como la del Tecnológico Nacional, que lo lleva a cabo desde hace 33 años ininterrumpidos.

Quintero Quintero destacó que el Tecnológico es creador del 94 por ciento de los ingenieros del país, a través de 266 institutos y centros que lo integran.

El evento culminó con la presentación de 13 institutos tecnológicos, en un ensamble de danza, así como con la participación de la Banda Sinfónica del Estado, que deleitó a los alumnos congregados en Plaza de Armas, mientras disfrutaban de los fuegos artificiales, que cubrieron el cielo zacatecano.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top