PRD buscará derrocar al PRI: Camerino

CamerinoZacatecas, Zac.-Camerino Eleazar Márquez Madrid, Consejero Nacional del PRD, manifestó que en el XIV Congreso Nacional de su partido se definieron los lineamientos de la Políticas de la Alianzas, en la víspera de las elecciones del 2016, donde se renovarán doce gubernaturas de la república y cuyo objetivo es derrocar al PRI.

Ante los medios de comunicación zacatecanos, Márquez Madrid dijo que se han modificado y adecuado varios puntos referentes a las coaliciones que el PRD podrá llevar a cabo en la contienda electoral del siguiente año, donde destaca la creación de un frente común entre las izquierdas y fuerzas progresistas.

El también dirigente estatal de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional, puntualizó que se definió que no hay propósito de establecer alianzas electorales de carácter general con el PAN, sino que en determinadas condiciones y fines políticos específicos, asimismo reiteró que no existirá alianza con dicho partido en todos los estados donde habrá elección en 2016.

Por lo anterior, Márquez Madrid refirió que se determinó que bajo ninguna circunstancia se aprobará alguna coalición con el PRI, debido a que la encomienda es precisamente quitarlo del poder en las entidades en las que gobierna, mismas en las que no ha dado resultados positivos de desarrollo y crecimiento.

El Congreso Nacional definió que las alianzas políticas en las que el PRD participe serán casuísticas, sostenidas en agendas legislativas y programas de gobierno en las que se priorice el interés superior de México y sus habitantes deberán contar con carácter social, democrático y progresista; y la población deberá estar al tanto de éstas.

Márquez Madrid dijo que también se precisó que en cada una de las posibles coaliciones en las que se ligue el PRD estará a avalada por el Comité Ejecutivo Nacional; y de lograr el triunfo electoral en éstas, este partido procurará y garantizará que se aplique el programa que se definió durante los acuerdos de coalición, mismo que tendrán que ser democráticos, progresistas e igualitarios.

Al ser cuestionado sobre la situación en el estado de Zacatecas, el perredista dijo que se prevé la creación de una alianza de oposición fuerte, que logre el triunfo en el 2016 y por tanto el PRI salga del poder; puntualizó que en este caso, será el Consejo Estatal del PRD quien analice y proponga las tentativas de coalición.

Camerino Márquez, acotó que durante el Congreso Nacional se realizaron más mesas de discusión de Programa, de Principios y de Estatutos; donde se definieron otras disposiciones trascendentales para el PRD, habrá candidaturas extraídas de la ciudadanía, el próximo presidente nacional podrá tener menos de dos años de militancia y se definirán candidaturas donde impere la paridad de género.

En otro tema, Camerino Eleazar Márquez recordó que a partir del próximo 17 de octubre comenzará el proceso de elección del próximo dirigente nacional del PRD, quien tomará las tiendas del partido por los siguientes dos años.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top