Arranca estrategia estatal para prevención de embarazo en adolescentes

JovenesZacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, tomó protesta al Grupo para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, durante en el inicio de la estrategia estatal, cuyo objetivo es disminuir este fenómeno social.
 
A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el funcionario convocó a jóvenes, padres de familia y a los sectores de salud y educativo a impulsar, desde sus esferas, las acciones cuyo propósito fundamental es proteger y orientar a la juventud.
 
Destacó el impulso de la administración estatal a 47 unidades amigables de los adolescentes y de dos móviles, que llevan orientación y programas de prevención a todo el estado, además de la participación de 482 adolescentes promotores.
 
Patricia Chemor Ruiz, titular del Consejo Nacional de Población, informó que se impulsan 90 líneas nacionales de acción con 13 secretarías y dependencias para reducir, en 50 por ciento, la tasa de fecundidad al 2030 y no haya embarazos de jóvenes.
 
Dijo que, en la actualidad, en Zacatecas, la tasa de fecundidad es de 65.7 por ciento y que los municipios donde se presentan más casos son: Trancoso, Pinos, Mazapil, Luis Moya y Villa de Cos.
 
Esteban Herrera Ugarte, coordinador de la Unidad de Planeación (Upla), dio a conocer los objetivos en la entidad para atender este fenómeno social, que contemplan 19 estrategias y 90 líneas de acción con la intervención de 10 dependencias.
 
Los propósitos incluyen lograr que los adolescentes concluyan sus estudios, generar oportunidades laborales e impulsar campañas de difusión sobre educación sexual; prevención de la violencia y brindar servicios de salud, entre otros.
 
Con ello -agregó Herrera Ugarte- se pretende reducir los índices de embarazos, mejorar la calidad de vida, proteger los derechos humanos de los jóvenes y ampliar sus oportunidades.
 
Finalmente, durante el acto celebrado en el auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) se hizo entrega de los premios a los ganadores de los concursos de carta y dibujo con el tema de embarazo en adolescentes.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top