El respeto a los derechos de los trabajadores, instrucción precisa del Ejecutivo: Jaime Santoyo

SantoyoZacatecas, Zac.- Luego de la toma de las oficinas del Instituto de Desarrollo Artesanal (Ideaz), la mañana de este lunes, Jaime Santoyo, secretario General de Gobierno, señaló que se sentó una mesa de negociaciones para platicar, que se dialogue y se resuelva el conflicto. Si fuera el caso de una revisión en la aplicación de recursos, agregó, eso se hace de manera permanente.

Dijo que si hubiera alguna desviación, se resolvería. “Entiendo que el tema fundamental es el de ajustes en el trato personal que hay en la subsecretaría”, agregando que si el asunto fuera de acoso laboral, se revisaría, ya que “Gobierno del Estado no depende de la voluntad de un directivo, y es una política dictada por el gobernador en todos los ámbitos, niveles y dependencias de respeto a los derechos de todos los trabajadores, sea quien sea y de la posición que sea, y en ese tenor habremos de ver lo que se juega”.

Señaló que después de la mesa de negociación que se tuvo con Milagros Hernández, directora de Ideaz, Armando Moreira, líder del Sutsemop y algunos de los trabajadores que se dicen agredidos, los empleados tuvieron una reunión al interior del comité seccional para ver qué resuelven. Insistió en que “vamos a revisar lo que se esté haciendo y lo que se vaya a resolver”.

Por otra parte, explicó que en el caso de Protección Civil, donde varios trabajadores presentaban una situación similar, no se removió a ninguno de los empleados. “Yo estuve personalmente en la mesa de trabajo y se trataba sólo de desajustes, de manera que el problema se resolvió”.

Tenemos confianza que en el caso de Ideaz también se arregle. “No hay problema que no se pueda resolver con buena voluntad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top