Frustran agentes policiacos atraco en la Primaria Benito Juárez; hay dos detenidos

RiosZacatecas, Zac.-Como resultado del trabajo realizado por la Policía Preventiva de la capital se tiene un saldo de 210 reportes atendidos, 70 remisiones ante el Juez comunitario por faltas administrativas cometidas y dos varones puestos a disposición del Ministerio Público. Estos individuos hicieron destrozos e intentaban cometer el delito de robo en la Escuela Primaria Benito Juárez de la ciudad de Zacatecas y ya cuentan con antecedentes en los archivos de la agrupación.

Así lo manifestó Juan José Ríos, comandante operativo de la corporación, quien añadió que a los sujetos se les detuvo en el interior del plantel educativo, sitio en el cual habían forzado una chapa y pretendían ingresar a uno de los salones. Será la Representación Social quien determine el procedimiento a seguir con los frustrados ladrones.

Además, se realiza la investigación correspondiente para ver si no se trata de los mismos sujetos que han venido cometiendo atracos en la misma escuela, ya que han sido varias las ocasiones en que se ha reportado el delito.

Por otro lado, informó de dos robos a casa habitación, uno de los cuales fue en la colonia Lomas de la Pimienta, mientras que el segundo fue en el Fraccionamiento San Gabriel. Los delincuentes violentan la puerta para ingresar y se llevan aparatos electrónicos, joyería y el dinero que pueden encontrar.

También se reportó el robo de un vehículo en el fraccionamiento Mecánicos, el cual ya no fue localizado la mañana de este lunes. De igual forma, fue cometido un robo en el Centro Histórico, agregó el comandante. A conocido hotel ingresaron varios sujetos y se llevaron una computadora y dinero en efectivo

De igual forma, señaló Juan José Ríos que el robo de materiales de cobre sigue siendo materia de reportes, siendo considerado como delito federal el caso de la familia que la semana pasada fue sorprendida cometiéndolo. Por ahora se encuentra a disposición del MP y en lo que va del año se cuentan 4 denuncias al respecto.

Dio a conocer que la corporación tiene aún disponibles cerca de 50 plazas para ciudadanos que quieran ingresar como efectivos, pero permanece el problema de que la mayoría de quienes presentan exámenes de control de confianza lo reprueban. De cada 50 que envían, sólo aprueban 1 o 2, aseguró. El plazo para cubrir las vacantes era septiembre, pero debido al alto índice de no aceptación se sigue con la convocatoria abierta. En este caso se encuentran también varios municipios del estado.

Advirtió que el primero de los filtros que se tienen para los aspirantes está en la misma Preventiva, ya que se le solicita toda la documentación y se revisa que se encuentre al corriente.

En otro tema, dijo que luego de la realización de la Fenaza 2015 se regresó a trabajar de manera normal en la corporación, y que a partir del mes de octubre comenzarán a gozar de sus vacaciones varios de los efectivos. Entonces se iniciará de nueva cuenta con los turnos de 24 x 24 para quienes permanezcan en servicio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top