Funcionarios estatales y federales estarán este martes en Mazapil; harán evaluación

ZSantoyoacatecas, Zac.-Ya se tiene un monto de cuántos recursos se han invertido en apoyos por parte de Gobierno del Estado en el municipio de Mazapil. Por lo pronto se va a hacer una evaluación el próximo martes, a donde acudirán todos los funcionarios estatales y federales que han intervenido con programas de ayuda a la gente del lugar. En ese sitio se van a dar las cifras concretas.

Añadió que todas las personas que resultaron heridas, cerca de 48, recibieron atención médica, y alrededor de 14 gentes se les ha proporcionado también atención psicológica y especial.

Advirtió que es poco probable que alguna de las víctimas del accidente con el camión de carga que atropelló a los peregrinos quede con algún tipo de secuela que requiera tratamiento médico por el resto de su vida, “pero si fuera el caso se les proporcionaría”.

Hay un seguimiento de cada uno de los heridos, y se les atiendo como corresponde, señaló. En cuanto a los pacientes que fueron atendidos en hospitales particulares, y cuya cuenta por pagar era muy alta, expresó que Gobierno del Estado se haría cargo de todos los pagos, de manera que ninguna persona en lo particular pagaría algo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top