La UACyA punta de lanza en actividades académicas y deportivas: Edmundo Guerrero

02 Mini Olimpiadas UACyAZacatecas, Zac.-Teniendo como evento principal el Mini Maratón FECA 2015, cuyo slogan “4.2 k y Contando” da pauta al desarrollo deportivo en la vida de los estudiantes, darán inicio las Mini Olimpiadas de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En conferencia de prensa, el director de la Unidad convocante, Edmundo Guerrero Sifuentes, habló de la importancia que tiene la formación integral en el alumnado, “Es importante promover entre los estudiantes las actividades físicas y el deporte. Las Mini Olimpiadas, son ya una tradición, hemos marcado la pauta en las demás unidades académicas y nos hemos consolidado como punta de lanza para el desarrollo deportivo”.

Con el anuncio de un proyecto para edificar un gimnasio en el interior de la institución, el director alentó a los estudiantes a participar en las diferentes actividades que han organizado alumnos del noveno semestre.

Por su parte el académico José Ángel Ávila Castillo –explicó–, “la Unidad Académica, siempre se ha caracterizado por vincular los tres ejes fundamentales de la universidad como lo son la docencia, la investigación y la extensión, de este último se desglosa el deporte que va ligado a la formación integral de nuestros alumnos, permitiéndoles ser estudiantes y personas ejemplares ante la sociedad”.

En el evento también se contó con la presencia del promotor deportivo, Alejandro Castañeda, del patrocinador, Jorge Ibarrarán Rodríguez y de la alumna representante del comité organizador, Ana Karen Salas Díaz.

El próximo jueves en punto de las 18:00 horas, alumnos, docentes y público en general se podrán dar cita en las afueras de la Unidad Académica para partir hacia el recorrido de 4.2 kilómetros. Cabe señalar que las inscripciones podrán realizarse en la institución anfitriona.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top