Rescatan en Zacatecas a 150 migrantes indocumentados

migrantesZacatecas, Zac.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Zacatecas, efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal, lograron rescatar a 150 migrantes centroamericanos indocumentados que viajaban en la caja de refrigeración de un tráiler, entre ellos, 25 menores de edad.

Fueron cuatro presuntos traficantes de personas quienes llevaban el tráiler, que fue detenido en la carretera Zacatecas-Saltillo, en el tramo a Villa de Cos. Ellos viajaban de Puebla hacia Monterrey.

En un comunicado, el INM informó que los migrantes iban en condiciones de hacinamiento en la caja del tráiler, incluso, que llevaban ya más de 14 horas sin recibir agua ni alimento.

Se trata de 110 guatemaltecos, 27 salvadoreños, 10 hondureños, dos dominicanos y un ecuatoriano, quienes al parecer, pagaron entre 30 mil y 50 mil pesos cada uno para ser trasladados hasta la frontera norte del país.

Luego de ser detenido el tráiler, los indocumentados fueron atendidos por personal de los Servicios de Salud de Zacatecas y de la Cruz Roja Mexicana y fueron trasladados a las instalaciones del INM donde recibieron agua, comida, atención médica y donde permanecerán hasta que seguramente sean deportados a sus países de origen.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top