Movimiento de trabajadores sigue firme: destitución a directora de Ideaz: Moreira

Armando MoreiraZacatecas, Zac.-Ha quedado claro que no son unos cuantos los trabajadores de Ideaz que se han manifestado que se han manifestado en contra de la prepotencia y malos tratos de la directora del Organismo, Milagros Hernández, sino que se trata de prácticamente todos los empleados. Además, hay mucha gente la que estamos apoyando, señaló Armando Moreira, secretario general del Sutsemop.

Señaló este martes, tras cumplirse un día de que empleados de la subsecretaría tomaran las oficinas, que luego de reunirse una comisión de trabajadores con el secretario de Economía, Adolfo Bonilla, donde le expresaron todas las inquietudes, además de que le fueron entregadas las quejas por escrito, manifestó su preocupación y ofreció una salida con un convenio.

Sin embargo, aunque no están claros aún los términos, adelantó que uno de los puntos sería la salida de Jaqueline Rosso, segunda de a bordo de la titular, pero los trabajadores están firmes en su postura “y no daremos un paso atrás”.

Dentro del mismo convenio, ahondó el líder sindical, habría 4 o 5 puntos más que pudieran dar la certeza laboral a los trabajadores, y recalcó que por la mañana se unieron 3 trabajadores de contrato y de confianza a la manifestación de los sindicalizados.

Estos trabajadores, ahondó, expresaron también al secretario de Economía que sufren hostigamiento, igual que los trabajadores de base, por parte de la doctora, pero no omitieron señalar que tienen miedo de represalias o de un despido.

Dijo Moreira que el mismo secretario se comprometió a respetar los derechos de dichos empleados, y el punto sería considerado también en el convenio. “Ningún trabajador va a ser despedido ni hostigado luego de que termine el movimiento”.

Sobre la remoción de Milagros Hernández, el dirigente sindical dijo que sería difícil conseguirla, ya que no se tiene una facultad por parte de Adolfo Bonilla, ya que esa facultad se reserva para el Ejecutivo. Sin embargo, se le hizo saber que “debe poner en una balanza qué es lo que le ayuda al gobernador, si mantener a la persona en un área donde los trabajadores están inconformes, lo mismo que los artesanos, y la ciudadanía que ha conocido el conflicto también está inconforme. “Se los dejamos de tarea para que lo valoraran”.

Al movimiento se han unido delegaciones sindicales de municipios, aseveró Armando Moreira, y algunos se encuentran ya físicamente, lo mismo que de diversas dependencias. “La movilización está creciendo, y no sé qué tanto le convenga a la parte sindical que siga adelante, pero su resolución debe ser favorable a la ciudadanía y a los trabajadores”, advirtió.

Especificó que no hay ningún partido político tras el movimiento, ya que el sindicato siempre ha sido institucional, además de que “no vamos a permitir que ningún partido intervenga en esto”.

Por otro lado, expuso Moreira que la titular de Ideaz ha venido señalando que no se apoya al gobernador, y que en redes sociales se le “tira mucho”, pero en las redes sociales a todos nos gritan; somos figuras públicas y estamos expuestos a las críticas.

Lo que pide Milagros Hernández es lealtad acrítica, y en esto consiste su única defensa, en decir que los trabajadores critican mucho al gobierno, consideró Armando Moreira.

Apuntó también que los trabajadores inconformes hicieron una exposición detallada al secretario Adolfo Bonilla sobre la serie de sucesos que se han venido presentando, tanto de manera personal como grupal, y hasta estuvo presente para testimoniar la persona a quien la directora se dirigió con la frase “a mis perros sólo los pateo yo”.

Los municipios que se han sumado son Guadalupe, Fresnillo, Morelos y Vetagrande. “Seguimos firmes y vamos a seguir adelante”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top