Vecinos y comerciantes de la Insurgentes busca el apoyo de los legisladores locales

SoluciónZacatecas, Zac.- Tenemos negocios que están ahí desde hace 60 años y no es posible que nos los vayan a terminar en este tiempo por una mala planeación; no lo vamos a permitir de ninguna manera, señalaron vecinos y comerciantes de la avenida Insurgentes de la ciudad de Zacatecas, quienes este martes estuvieron en el Congreso local para solicitar el apoyo de los legisladores.

La presidencia municipal nos prometió apoyo, y nos mandaron dos despensas en lo que va de los ocho meses que lleva ejecutándose la obra de rehabilitación en la vialidad. Hubo, incluso, quienes llamaron “media despensa” a la dotación recibida por el ayuntamiento. “Son despensas cuyo valor económico no llega, me voy a ir grande, a 100 pesos”, advirtieron.

El hecho suena hasta como burla, advirtieron y todo mundo a quien le platicamos se ríe, señalaron, mientras que el presidente municipal ha presumido que nos ha apoyado, dijo Francisco García Alvarado.

Por su parte, Carlos Alberto Rivas, otro de los habitantes de la zona, expuso ante reporteros que es comerciante y que al ayuntamiento ha violado ciertas cosas de las que no estaban enterados. Agregó que ya se cuenta con asesoría legal para este particular.

Entre las cosas que advirtió está el hecho de que por ley tiene que existir un apoyo del gobierno cuando se afecta a familias de alguna calle. Las leyes se hicieron para los ciudadanos, no para los políticos ineptos, enfatizó.

Por otro lado, dijo que ya se contactó al dueño de la empresa que realiza los trabajos en la señalada vialidad, quien señaló que prefiere que la multa que se le aplicará, consistente en 400 mil pesos, se vaya con los vecinos afectados y no al ayuntamiento.

“Sin embargo, en el gobierno de Carlos Peña quien sabe qué artimañas tenga para que esa multa se la embolsen ellos”, advirtió, de manera que estamos buscando las condiciones legales para que ese dinero se vaya a los ciudadanos.

Sostuvo que son alrededor de 30 comercios los que se ubican en la Insurgentes, de los cuales ya cerraron sus puertas aproximadamente 6 por las bajas ventas registradas. “Los demás estamos aguantando vara”, aunque tenemos muchas deudas y hay gente que no ha pagado su renta o la luz eléctrica.

Sostuvo que el alcalde, que fue quien dio el banderazo de salida a la obra, “no ha venido a acercarse con los ciudadanos. El 26 de enero iniciaron las obras y ese día un grupo de ciudadanos solicitamos hablar con él. Sin embargo, habla mucho y hasta el 22 de septiembre, que es el día en que se entregaba la obra ni la han terminado ni ha venido. Además, “la despensa es una burla”.

Tras calificar de inconsciente al alcalde, le propuso que abriera un negocio y que el ciudadano se fuera de alcalde, para enviarle una despensa como la que recibió y que estuviera en peligro su establecimiento.

Advirtió que bajo el amparo de la ley buscarán que la obra se pare, y si nos arreglan la fachada “no nos están haciendo un favor”, pues los recursos son de todos. Son nuestros recursos y es su obligación, hasta el salario, su casa, sus coches, son de la ciudadanía. Es administrador, no el dueño de Zacatecas.

Finalmente, dijo el comerciante que se entrevistaron con el legislador Rafael Flores para buscar algún mecanismo para bajar recursos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top