Vigilarán comités ciudadanos funcionamiento de Centros de Desarrollo de Mujeres

SemujerZacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) integrará Comités de Contraloría Social para garantizar la transparente aplicación de los recursos con los que operan los Centros de Desarrollo de las Mujeres (CDM) en Concepción del Oro, Jalpa y Pinos.
 
Con esa medida, la Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, refrenda su compromiso de ejercer adecuadamente el presupuesto que la federación destinó a estos proyectos, que asciende casi a 1 millón de pesos.
 
Al poner en marcha los trabajos, Náñez Rodríguez destacó la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes sobre la precisión que debe tener el ejercicio del recurso público y la rendición de cuentas a la sociedad.
 
La vigilancia ciudadana también garantiza el correcto funcionamiento de los tres CDM y el cumplimiento de metas a favor de las zacatecanas de aquellas regiones, especialmente de quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.
 
La capacitación a las coordinadoras y trabajadoras sociales de los CDM fue impartida por Cintia Maricela Romo Lazcano, enlace de Seguimiento de Proyectos del Inmujeres, quien instruyó a las funcionarias públicas para cumplir con las reglas de operación.
 
La Semujer, con apoyo de las coordinadoras de los Centros de Desarrollo de las Mujeres, tendrá la responsabilidad de integrar los Comités de Contraloría Social, que deberán estar compuestos por tres personas de la sociedad civil.
 
Los comités deberán vigilar y constatar la aplicación de los recursos, compra de material y realización de capacitaciones; así como del otorgamiento gratuito de los servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social durante los 10 meses que durará el proyecto.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top