Autorizan apoyo para el Siapasf

TorresFresnillo, Zac.- En Sesión de Cabildo Ordinaria, encabezada por el Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, en una votación por unanimidad fue autorizado la reclasificación del recurso del Fondo IV a cuentas de subsidios para apoyar al Sistema de Agua Potable de Fresnillo para el pago de consumo de energía eléctrica.

La Sesión se desarrolló en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, donde Arturo Torres Luna, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), rindió una exposición de motivos e informe de la situación económica del propio sistema.

Los Regidores, previo a la votación, en sus respectivas participaciones coincidieron en apoyar el trabajo que se realiza en el Siapasf, además se propuso realizar una auditoría al Sistema, y tomar decisiones que beneficien al buen funcionamiento y servicio a la ciudadanía.

Por unanimidad se autorizó la propuesta de reclasificación de recursos del Fondo IV a la cuenta de subsidios para apoyar al Siapasf por la cantidad que resulte de la sumatoria de 35 recibos que por consumo de energía eléctrica sean enviados por la Comisión Federal de Electricidad al organismo.

“Debemos informarles que todo es para mejorar el Sistema, como es el proyecto previsto ante la Sedatu, que a través del Fondo Minero se realice la perforación de dos pozos en el Sistema Carillo, que permita tener el abastecimiento del vital líquido a las colonias del norte, como es la Sector Popular, La Fe, Ampliación Azteca, entre otras”, dijo el Alcalde, Gilberto Dévora.

Puntualizó que se tiene cierta molestia de la ciudadanía por las obras realizadas en base al Compromiso Presidencial, de mejoramiento de la red de agua potable, pero calificó que era necesario hacerlo para heredar un sistema de agua más eficiente a las futuras generaciones de fresnillenses.

Dentro de la misma Sesión fue aprobado por mayoría el Dictamen que presentó la Comisión de Hacienda referente al Informe de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de abril de 2015, así como el Informe de Obras y Servicios Públicos correspondientes al mes de Mayo del presente año.

Además se trataron temas como el alumbrado público y el servicio que brinda el Departamento de Limpia, referente a este último el Alcalde solicitó tener una reunión a la brevedad con la Comisión de Ecología y Medio Ambiente para planear una campaña de concientización en la ciudadanía y la multa de personas que tiren la basura fuera del horario de recolección de la misma.

“Prevemos que del Fondo Minero se adquieran dos unidades más de recolección de basura, que nos corresponde, pero también buena parte de la responsabilidad recae en los ciudadanos para mantener Fresnillo con menos basura”, concluyó el Alcalde.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top