Plazuela de Guadalajarita, museo Rafael Coronel y El Moral, posibles destinos de fuente de Plaza de Armas

Guillermo CarrilloZacatecas, Zac.-Guillermo Carrillo, director de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, señaló este miércoles que los posibles sitios para la colocación de la fuente que se encontraba en Plaza de Armas antes de la intervención del espacio son la rinconada del museo Rafael Coronel, la plazuela de Guadalajarita y en El Moral.

La fuente fue retirada por la empresa constructora que llevó los trabajos en el señalado espacio, agregó, en tanto que el municipio fue depositario de la fuente. Posteriormente la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), solicitó que se le entregara, ya que será la dependencia quien tome la decisión sobre dónde quedará ubicada.

Advirtió que la pieza es de dimensiones muy grandes, de manera que se desecharon algunas otras propuestas para su colocación, ya que no cabía. Por el momento se encuentra ya en poder de Sinfra. Dijo el funcionario que aún no se tiene fecha para su colocación, pero una vez instalada será el municipio el encargado de su mantenimiento.

Existe un acta en donde se entrega físicamente la fuente al ayuntamiento, añadió, y se entregó empaquetada, pero luego se dio a Sinfra para su resguardo y posterior colocación. Comentó, además, que la parte más viable es la rinconada del museo Rafael Coronel.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top