Presentan dos libros sobre La Economía Feminista como un Derecho y Política Feminista

LibrosZacatecas, Zac.-La Economía Feminista como un Derecho y Política Feminista, ambos publicados por la Red Nacional de Género y Economía, son los títulos de los libros presentados este miércoles por la Comisión Legislativa de Igualdad de Género de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado que preside la diputada Eugenia Flores Hernández.

La ceremonia de presentación se desarrolló en el vestíbulo del congreso ante un nutrido grupo de mujeres que participan activamente en diferentes organizaciones feministas, y que a través del tiempo y la lucha permanente, han logrado sólidos avances en sus derechos a través del feminismo, que ha llevado hasta las últimas consecuencias los postulados de la igualdad entre los géneros.

Martha Patricia Patiño Fiesta, fue la responsable de exponer magistralmente el tema central de las publicaciones enfocadas principalmente a sensibilizar a las mujeres, sobre la urgencia de reestructurar el lugar que históricamente han ocupado en el ámbito económico, social, político y cultural.

Hizo un llamado para que los esfuerzos continúen por el camino del pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos; mujeres en libertad, en igualdad, en dignidad, con seguridad y sin discriminación. Agregó que desde el movimiento de mujeres feministas, estamos en la mejor etapa para que la mujer demuestre su capacidad y potencialidad para desarrollar una mejor calidad de vida dejando atrás el modelo patriarcal excluyente que todavía domina.

Las mujeres, asegura, organizadas en una red constituida por cincuenta organizaciones en veintitrés estados de la república, han asumido como objetivo la erradicación de la pobreza y la violencia contra las mujeres, dando cauce a un proceso continuo de análisis y propuestas de acción con equidad de género, que lleve a lograr relaciones económicas justas, equitativas e igualitarias que les permita la transformación de su histórica condición de vida.

Para lograrlo, añade, las mujeres deben redoblar esfuerzos, involucrarse con decisión en los espacios económicos y políticos de la sociedad, desde sus hogares, los sectores gubernamentales, empresariales, comerciales y comunitarios, aportando al diseño e implementación de un nuevo proyecto humano sustentable que amplíe los derechos de las mujeres.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top