Procedimientos de la JLCA afectan a trabajadores: Crescenciano Sánchez

SPAUAZZacatecas, Zac.-El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), Crescenciano Sánchez Pérez, señaló este martes que solicitará al Rector de la Universidad, Armando Silva Cháirez, así como a elementos de la administración, se deslinden de las acciones anómalas que ha venido realizando el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y que afectan directamente a los técnicos académicos y académicos profesionales de la Máxima casa de Estudios de la entidad.

De igual forma, dijo exigirá a las autoridades de Godezac que sean tomadas las medidas conducentes a la destitución del presidente de la Junta, Carlos Almaraz, pues con sus procedimientos atenta contra los trabajadores.

Además, dio a conocer que por medio de un escrito hará una llamada de atención al Rector de la Universidad para que tome nota de que con el proceder de la JLCA se conforma una violación flagrante a la autonomía universitaria, consignada en el artículo tercero Constitucional.

Por otra parte, consideró que Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores (Stuaz), debe respetar el Contrato Colectivo del personal docente. Los universitarios no necesitan que se les fijen las reglas, apuntó.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top