Realizan trabajos de desazolve en arroyo de Tacoaleche

AroyoGuadalupe, Zac.- Derivado de las lluvias que se presentaron en semanas anteriores, la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Guadalupe, emprendió trabajos de limpieza, desazolve y ampliación del cauce en la comunidad de Tacoaleche.

Con la temporada de lluvias el arroyo incrementó considerablemente su caudal, lo cual originó un deslave de las orillas hace un par de semanas, ocasionando un riesgo para quienes habitan en las cercanías del mismo.

Como respuesta para esta situación, y por instrucciones del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, se realizan trabajos preventivos y de limpieza para evitar futuras complicaciones en la zona.

Además de la ampliación del cauce y limpieza en el arroyo, se planifica la instalación de gaviones de piedra braza de la región con un volumen de 300 m3, para estabilizar el talud del bordo, con una longitud de 110 metros lineales. Estas acciones permiten la desviación del cauce y se evitan riesgos en las viviendas cercanas.

Todos los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Guadalupe se realizan con la finalidad de salvaguardar la integridad de los guadalupenses, ya que es importante para la actual administración municipal no solo dar respuesta inmediata en los momentos de contingencia, sino realizar tareas preventivas de beneficio para todos.

*

*

Top