Sanmarqueños toman casetas y piden cuota “voluntaria”

SanmarqueñosZacatecas, Zac.- Estudiantes de la Normal Rural Matías Ramos Santos de San Marcos, Loreto, tomaron este miércoles las casetas de cobro de la autopista Osiris-Aguascalientes y la de Calera.

Desde alrededor de las 11:00 horas se apostaron en la caseta Osiris y pidieron una cuota “voluntaria” a los automovilistas, en lugar de pagar el peaje normal.

Los recursos reunidos, según comentaron los propios normalistas, serían para apoyar a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero y para las actividades de conmemoración del próximo 2 de octubre.

Esto debido a que hacen falta colchones, cobijas, víveres, ropa, artículos de higiene personal, entre otras cosas, necesarias para los alumnos de la Normal de Ayotzinapa y para los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado.

También informaron que en la Normal de Ayotzinapa hay algunos jóvenes de la Normal de San Marcos que se encuentran allá para apoyar a sus compañeros y a los padres de familia de los normalistas desparecidos en sus movilizaciones.

Lo anterior para evitar que quede en el olvido la desaparición de los 43 jóvenes y la esperanza de los padres de volver a verlos vivos.

Alrededor de las 12:30 horas, también fue tomada la caseta de Calera en ambos sentidos. En ambas tomas, los jóvenes permanecieron con los rostros cubiertos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top