Descarriló el tren en Zacatecas; 9 lesionados hasta el momento

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Durante la tarde noche de este jueves, el tren se impactó con tres vehículos y los arrastró varios metros, dejando como resultado algunas personas heridas. Metros adelante se descarrilaron cinco vagones y presumiblemente, aunque aún no se confirma, quedaron varias personas bajo los vagones.

El choque ocurrió en el crucero de la calzada Nueva Celaya, colonia Lomas de la Pimienta, cerca de la intersección con la avenida San Marcos, una zona muy poblada de la capital.

El ferrocarril se llevó los tres vehículos resultando lesionadas nueve personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas de emergencia a un hospital y una menor de alrededor de cinco años fue rescatada.

Los vagones transportaban arena y grava y al parecer sobre ellos viajaban algunos indocumentados que son buscados entre el material tirado.

En el lugar de los hechos trabaja personal de Protección Civil Estatal y Municipal en el rescate de las víctimas, que aún no han sido cuantificadas.

También llegaron elementos de diversas corporaciones de seguridad y decenas de voluntarios para apoyar en las labores de rescate.

Atienden autoridades descarrilamiento del tren en la capital

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales y municipales brindaron atención inmediata a los lesionados a causa del accidente tipo descarrilamiento registrado la noche de este jueves, a las 21:00 horas, aproximadamente, en esta ciudad capital.
 
El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y el alcalde Carlos Peña Badillo, se trasladaron al lugar de los hechos en el cruce de las avenidas Nueva Celaya y San Marcos, y en la colonia Bellavista, para coordinar las acciones.
 
El Gobernador Miguel Alonso Reyes giró instrucciones para brindar, en todo momento, atención permanente a los lesionados y continuar con las labores pertinentes para mantener seguro el sitio del percance.
 
Efectivos de corporaciones de seguridad pública, Protección Civil, Ejército Mexicano y Red de Emergencias Médicas del Estado (Remeza) acordonaron el área y brindaron atención inmediata a nueve personas con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
 
Cinco de ellas fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas, Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) y clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); mientras que cuatro más fueron atendidas en ambulancias en el lugar de los hechos.
 
De acuerdo con los reportes preliminares, fueron dos puntos donde se registró el descarrilamiento: colonia Bellavista y cruce de las avenidas Nueva Celaya y San Marcos, siendo este último sitio donde resultaron afectados tres vehículos.
 
No obstante, serán la empresa Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las instancias encargadas de realizar los peritajes correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.
 
Luego de realizar una visita a los lesionados y hacerles patente la solidaridad y garantía de atención por parte del mandatario zacatecano, Santoyo Castro precisó que no viajaban ningún indocumentado sobre el tren descarrilado.
 
Asimismo, los directores de Protección Civil, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, y de Transporte, Tránsito y Vialidad, Luis Alfredo Chávez González, reconocieron la labor de los ciudadanos que se sumaron a las corporaciones en las labores de rescate.
 
Cabe destacar que la atención oportuna obedeció al trabajo coordinado de las policías Ministerial, Metropolitana y Municipal, Ejército Mexicano, Bomberos, Servicios de Salud y Protección Civil. 

One Comment;

*

*

Top