Es Bernardo del Hoyo Calzada nuevo cronista de Guadalupe

Cronista de guadalupeGuadalupe, Zac.- Con el propósito de dar continuidad a la recopilación de datos históricos, así como el archivo de las memorarías de los grandes acontecimientos que definen la vida de Guadalupe, el cabildo eligió al nuevo cronista municipal.

Dentro de los puntos que se trataron en la Quincuagésima Cuarta Sesión de Cabildo y Vigésima Quinta Ordinaria se presentó en el punto número seis, la terna de aspirantes a Cronista del municipio, efectuándose una exposición hasta por 5 minutos por parte de los aspirantes para posteriormente realizarse la votación por parte de los integrantes del Cabildo de Guadalupe.

Fermín Herrera Díaz, Alejandro Wong López y Bernardo del Hoyo Calzada, integraron la terna, siendo electo por unanimidad de los presentes éste último, asentando por parte de los integrantes del cabildo que el nombramiento se realizará a mediados del mes de octubre.

En el siguiente punto, se expuso y aprobó el acuerdo para declarar el Jardín Juárez como Recinto Oficial, para la celebración de la Sesión Solemne donde se declará Ciudad Histórica a la Ciudad de Guadalupe pare este sábado 3 de octubre.

El cabildo guadalupense refrenda a través de estos acuerdos el compromiso por mantener vivas las memorias y reconocer la importancia de este municipio con vocación civilizadora y que ahora se ha convertido en uno de los más grandes del Estado, así como punto de referencia a nivel local y estatal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top