Lanza SCT concurso nacional de fotografía

puente1Zacatecas, Zac.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invita a la ciudadanía en general, estudiantes, fotógrafos profesionales y aficionados, sin límite de edad y de cualquier nacionalidad, a participar en el Concurso Nacional de Fotografía “México a través de las Obras SCT”.

Por cada estado de la República fueron seleccionadas diversas obras, las cuales podrán ser fotografiadas por libre elección de los participantes. Cabe señalar que para consultar la lista oficial de obras se habilitó el siguiente enlace: http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/CentrosSCT/listaobrassct.pdf

En el caso de Zacatecas, las obras seleccionadas para concursar son: Carretera Tepetongo-Jerez (del kilómetro 235 al 256.36); la Vialidad Siglo XXI, el Paso Superior Vehicular Siglo XXI, en Guadalupe, y el puente vehicular Colinas del Padre III, ubicado en la capital del estado.

A partir del 1 de octubre a las 12 horas y hasta el 1 de noviembre de 2015 a las 23:59 horas será la recepción de fotografías, las cuales deberán ser enviadas al correo electrónico: [email protected] en formato JPG no menor a 10MB y un mínimo de 300 dpi de resolución, a color (CMYK) o blanco y negro.

Además, los participantes deberán incluir en el correo electrónico una ficha con los siguientes datos: Nombre completo del autor, edad, ocupación, nacionalidad, dirección, teléfono, correo electrónico, nombre de la obra de infraestructura y estado al que pertenece, título creativo de la fotografía y motivo por el cual se eligió esta obra para ser fotografiada.

Para este concurso, se recibirá un máximo de cinco fotografías por participante, mismas que deberán mostrar la magnificencia de la obra, es decir, su dimensión, belleza, armonía con su entorno y los beneficios que aporta a los habitantes.

Los resultados del concurso serán dados a conocer el día 18 de noviembre, en la página www.sct.gob.mx y en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la SCT, mientras que ese día se indicará la fecha de la premiación.

Los premios consistirán en una cámara Canon 5D MKIII con lente para el primer lugar; una cámara GoPro Hero 4 para el segundo sitio y para el tercer lugar una cámara CoolPix AW100 sumergible. Además se entregará un reconocimiento a las 31 mejores fotografías (una por estado), con las que se montará una exposición.

La convocatoria completa puede ser consultada en el enlace: http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/CentrosSCT/convocatoria-foto-sct.pdf.

Finalmente, se informa que cualquier duda o inquietud sobre las obras participantes en el estado de Zacatecas será atendida a través del número telefónico (492) 92-3-94-16 extensión 69032 o de manera personal en el área de Comunicación Social del Centro SCT.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top