Dictan conferencia “La Escalera de la Violencia”

LegislaturaZacatecas, Zac.-Organizada por la diputada Susana Rodríguez Márquez, como un ejercicio de reflexión y sensibilización sobre la espiral de la violencia a partir del maltrato animal, se llevó a cabo en la sala de comisiones del Poder Legislativo la conferencia magistral “La Escalera de la Violencia”.

La disertación estuvo a cargo del prestigiado comunicador, actor de teatro, cantante y pacifista “Beto Castillo”, quien hizo un llamado para que a partir del seno familiar se inicien las acciones de prevención, pues es en ese espacio donde se incuba la violencia a partir de la falta de afecto, mala comunicación, el machismo, las adicciones y la educación deficiente.

Asistieron   diputados, funcionarios de gobierno, organismos descentralizados, así como titulares de las direcciones y trabajadores del congreso, a quienes dijo “me da mucho gusto ofrecer esta conferencia ante personalidades que pueden cambiar la realidad a través del mejoramiento de las leyes”.

La tesis de Beto Castillo, se centró en que el maltrato animal tarde o temprano evoluciona hacia la complejidad de los delitos que se cometen, basándose en investigaciones de científicos universitarios en países desarrollados que han demostrado que asesinos seriales y de alta peligrosidad tenían antecedentes infantiles de maltrato animal.

Alertó para que en el hogar se sienten las bases de la cultura del respeto, la tolerancia, la comprensión y el amor, porque los niños aprenden por lo que ven, reproducen las conductas desarrolladas por sus padres o hermanos mayores y olvidan las lecciones de lo que es bueno o malo, los hechos y no las palabras deben ser ejemplo de vida.

Refiriéndose a la lamentable situación de violencia que afecta al país, señaló que “En México decimos que somos más los buenos que los malos, pero eso no nos saca del problema, porque son aún más los indiferentes”. Calificó como desafortunada la realidad que viven los niños mexicanos que se están acostumbrando a vivir entre vehículos artillados con hombres y mujeres de rostros angustiados, siempre a la defensiva y con actitud agresiva.

“No es normal, no es correcto que los niños se acostumbren a la militarización de las calles, los niños imitan a los mayores y ese ejemplo nos pone en riesgo de que aumente la sicarización, en México se ha corrompido la inocencia de los niños con el fenómeno de la violencia.

Señaló que en Estados Unidos y países desarrollados se castiga severamente el maltrato animal como una acción preventiva y de combate a la espiral de violencia, y que en México deberían tomarse acciones desde la Ley para      que pueda considerarse como un delito y se sancione a los mal tratadores.

 

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top