Por buen camino, diálogo con los trabajadores de Ideaz: Bonilla

BonillaZacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla, secretario de Economía en la entidad, señaló respecto al conflicto que trabajadores de la subsecretaría de Desarrollo Artesanal, así como artesanos, mantienen con la directora Milagros Hernández, y que este jueves llegó a su cuarto día de paro laboral, que se ha tenido contacto permanente con representantes del Sutsemop, en tanto que para este jueves habría de llevarse a cabo otra reunión de negociación.

Añadió que se buscan las mejores opciones, buscando un clima de armonía y un buen ambiente de trabajo. Sin embargo, evitó dar a conocer los acuerdos alcanzados hasta este jueves, ya que “son temas que estamos platicando” y en su momento se podrá compartir la información.

Lo importante es que hay toda la disposición de seguir dialogando y se pretende que se vuelva a laborar de manera normal lo más rápido posible.

Además, reconoció que uno de las principales peticiones tanto de trabajadores como de artesanos inconformes es la destitución de Milagros Hernández, ante lo cual “se han hecho algunos planteamientos”. Añadió que “en la medida en que se mantenga el diálogo abierto vamos por buen camino”.

Propuestas hay muchas, dijo, pero lo que no se tiene aún es la firma de un posible acuerdo o convenio. Reiteró que no es oportuno divulgar el contenido de las pláticas efectuadas. Lo que sí manifestó es que este miércoles se tuvo una charla más en la que estuvo también el secretario el Administración, Le Roy Barragán, al cabo de la cual el sindicato y la sección quedaron de dialogar con los trabajadores y transmitir algunos posibles acuerdos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top