Bienes del Issstezac que no reportan utilidad alguna pueden ser enajenados: Rentería

renteriaZacatecas, Zac.- Víctor Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), señaló en entrevista que se puso a disposición del Congreso local un listado de bienes propiedad del Issstezac que pudieran ser susceptibles de enajenación en sus diferentes modalidades, ya sea venta, renta, comodato o asociación.

Dijo que por ahora se aguarda la respuesta de los legisladores, y en un dato caso, se le puede llamar para explicar qué es lo que se podría hacer con cada uno de los bienes. Además, durante el último trimestre del año se estarán recibiendo las empresas interesadas en alguno de los terrenos o áreas comerciales para poder trabajar en algún proyecto.

El documento fue entregado de manera general, añadió, de forma que entre la Junta Directiva y los diputados se resuelva lo que se puede hacer con ellos. Lo cierto es que todos los terrenos que por ahora no reportan alguna utilidad se pudieran vender, y todos los negocios que se tienen funcionando, algunos de ellos que reportan buenas utilidades, seguirlos trabajando. En otros se pudiera buscar alguna asociación.

Además, se cuenta con áreas muy importantes de cultura y deportes, espacios que pudieran transferir al Instituto Zacatecano de cultura (IZC) o al Incufidez. Algunos de los bienes que pudieran ser objeto de venta se encuentran algunos predios en el municipio de Jerez, que son arriba de 25 terrenos y 11 casas habitación que no tienen uso ni reportan utilidad alguna. También se tienen algunos terrenos sobre la carretera a Jerez y cerca de la comunidad Sauceda de la Borda. En lugar de generar utilidad causan erogaciones, ya que se deben pagar prediales y mantenimiento.

El primer objetivo, explicó el funcionario, era tener un valor real de todos los inmuebles, lo cual ya se tiene, para lo cual se contó con el apoyo del Colegio de Valuadores del Estado de Zacatecas, así que la decisión se tomará en breve.

Aproximadamente son mil 500 millones de pesos los que se dejan de ganar por estos espacios que no reportan utilidad, dijo, entre los cuales hay también algunos centros comerciales, esto, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa Farel y Consultores. Todos estos análisis se harán públicos a partir de la próxima junta de la mesa directiva, señaló.

En otro tema, informó que se tienen arriba de 200 millones de pesos dentro del Fondo de Pensiones, por los ahorros que se han venido reportando desde 2013, ya que no se ha dispuesto cantidad alguna del fideicomiso. Además, se han tenido importantes avances en debido a las nuevas cuotas que se implementaron por la nueva Ley del Issstezac.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top