Es nombrado Guadalupe ciudad histórica

GuadalupeGuadalupe, Zac.- En Sesión Solemne realizada este sábado a partir de las 11 de la mañana en las inmediaciones del Jardín Juárez en el primer cuadro de la ciudad, se celebró la declaración de Guadalupe como Ciudad Histórica, dictaminada en meses pasados por la LXI Legislatura del Estado de Zacatecas.

“Guadalupe es núcleo de nuestro estado y por su vocación civilizadora de la región centro norte del País, es ahora una de las referencias importantes en las raíces del pueblo mexicano. El que Guadalupe sea Ciudad Histórica, representa el compromiso de continuar siendo una tierra de gente emprendedora” comentó en su mensaje el Presidente Municipal.

Además mencionó que Guadalupe constantemente sostiene un reencuentro con su riqueza histórica, desde la grandeza de las haciendas y del Colegio Apostólico de Propaganda Fide, hasta pasar por los acontecimientos de trascendencia para la vida del país, como el movimiento de Independencia, la Reforma y la Revolución.

Luego de la lectura de la declaratoria a cargo del regidor Mario García Pérez, quien preside la Comisión Edilicia de Patrimonio Cultural de Guadalupe, se realizó la develación de la placa conmemorativa por los integrantes del Cabildo de Guadalupe; la diputada local Elisa Loera de Ávila; el secretario de gobierno de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; el presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas, Manuel González y el respetable gran maestro de la Gran Logia Jesús González Ortega, Ismael Gutiérrez Loera.

Al término de la Sesión Ordinaria, Roberto Luévano, realizó la declaratoria inaugural de la 337 Reunión Ordinaria de la Asociación de Cronistas “Roberto Ramos Dávila” con sede en Ciudad Guadalupe.

Así se refrenda que Guadalupe es Grande por su gente, es Grande por su cultura, es Grande por su riqueza arquitectónica, es Grande por su historia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top