La fuerza represiva del Estado siempre recae en los jóvenes: Sánchez Pérez

ChanoZacatecas, Zac.- En las condiciones en que está el país pareciera ser que regresamos a los sesenta, un Estado represivo, y siempre la represión recae sobre la gente joven. En el 68 fueron aquéllos jóvenes estudiantes de la UNAM y del Poli, junto con la clase trabajadora del área metropolitana, señaló Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), durante la marca registrada este viernes 2 de octubre en las principales calles de la capital del estado.

Agregó que es gente de Ayotzinapa, jóvenes todos y Tlatlaya. Es la política represiva contra la educación, la salud y las pensiones, por lo que “no tenemos respiro en este país”. Todo el peso del país está en volver más insostenible para la gente.

Advirtió que 50 millones de pobres son los que pagan, son los reprimidos, aunque muchas veces no es necesariamente de forma física o con violencia. La manera sofisticada del gobierno es ir poco a poco ajustándole la cuenta a la gente con menor salario, menor acceso a la educación, a la salud y que no pueda tener una vejez digna.

Antes de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa ya había agresiones del Estado contra los jóvenes como la reducción del presupuesto a la educación pública, pero el 26 y 27 de septiembre del año pasado “se excedieron de nuevo, como en el 68: usaron la violencia para aplacarlos”, consideró el líder sindical.

Aunque la situación es insostenible, expuso, las diferencias que existen entre los líderes sociales no permiten la conformación de un bloque que le haga frente al Estado mexicano. Como consecuencia, la violencia crece y el Estado se ha coludido con el narcotráfico. Muestra de esto es que recientemente policías federales fueron detenidos mientras intentaban entregar un encargo de mariguana. Además, expuso que el Ejército “se ha convertido en una amenaza”.

Todos, de una u otra forma, llegan a acuerdos con el narco, y el gobierno federal y estatal no pueden o no quieren enfrentar esta situación, advirtió.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top