Candidatura de PAN-PRD será para quien tenga mejor proyecto para el estado: diputados

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

En rueda de prensa, diputados de la bancada Por un Zacatecas para Tod@s, conformado por el PRD, PAN, Morena y PT, dieron a conocer que no descartan para posibles candidatos por la alianza que se conforma, con miras a las próximas elecciones de 2016, a la legisladora local María Guadalupe Medina (PAN), José Luis Figueroa Rangel (Morena) y al perredista Rafael de Santiago.

Además, señalaron que van a tomar de nueva cuenta los foros de consulta para la conformación de un texto que sea e proyecto de rescate para la entidad, de forma que una vez designado el candidato de la coalición PAN-PRD sirva como guía durante la campaña y después de ella.

Por su parte, el perredista Rafael Flores comentó que de la misma manera que él tiene aspiración de ser el candidato a la gubernatura por la señalada unión de partidos, la tiene también José Luis Figueroa y Guadalupe Medina, a quienes se abrirán las puertas si dejan en claro que tienen la mejor propuesta para Zacatecas. Habrá una serie de mediciones para definir quién será el candidato, aseveró.

Además, respecto a la convocatoria que lanzar este domingo el priísta Pedro de León, sobre una alianza ciudadana en torno a su candidatura, los legisladores de oposición mencionaron que respetan al político, “es inteligente y tiene trayectoria, pero es imposible lo que propone”.

En los anunciados foros tomarán parte académicos de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas y darán inicio este 7 de octubre en Villanueva. Será recorrido en todo el estado y concluirán el 25 de noviembre en la capital del estado.

*

*

Top