Inaugura Roberto Luévano domo en primaria José Vasconcelos

Guadalupe, Zac.- El alcalde Roberto Luévano Ruiz, inauguró el domo de escuela primaria “José Vasconcelos” de la colonia Tierra y Libertad, segunda sección, en el marco de una intensa gira de trabajo en instituciones educativas del municipio. “El anhelo de esta escuela, es hoy una realidad”, afirmó.

Luego de realizar los respectivos Honores a la Bandera, Luévano Ruíz, inauguró formalmente el domo de la primaria “José Vasconcelos”, mismo en el que se invirtieron poco más de 650 mil pesos; el cual refleja el esfuerzo de profesores, padres de familia, autoridades municipales y legisladores federales por mejorar las condiciones de los alumnos.

“Algo que parecía muy distante, hoy es una realidad, porque ahora en Zacatecas, hay un solo equipo que trabaja por mejorar la educación de todos los niños y jóvenes” aseguró en su discurso el alcalde Roberto Luévano.

En esta intervención frente a profesores y alumnos, el Presidente Municipal, aseguró que lejos de los discursos políticos, hoy tenemos gobiernos que trabajan y que dan grandes resultados.

Así mismo, agradeció a quienes colaboraron de cerca con esta gestión en particular, como el Senador Alejandro Tello Cisterna y la ex Diputada Federal Bárbara Romo Fonseca.

Asimismo, expresó que a través del Programa “Escuelas de Excelencia”, esta misma primaria ha sido beneficiada con la construcción de un auditorio, así como la adquisición de sonido y la rehabilitación de los sanitarios.

El Senador Alejandro Tello, aseguró que la responsabilidad es el reflejo del compromiso que se hizo con esta institución hace algunos meses y de la misma manera, felicitó a todos los que se involucraron en este proceso porque habla del respaldo con el que cuentan los alumnos, lo cual les ayudará a crecer como buenos ciudadanos.

Posteriormente, y acompañado por el Sub Secretario de Planeación y Apoyo a la Educación, Artemio Ultreras Cabral, el alcalde Roberto Luévano Ruiz para la entrega de mobiliario en la escuela primaria “Rafael Coronel”, en el Fraccionamiento Las Quintas.

Esta entrega se deriva de los dos nuevos salones construidos en la primaria, ya que la demanda en los últimos años ha aumentado de manera considerable.

Misma situación se presenta en la primaria del fraccionamiento La Comarca, la cual aumentó considerablemente en la demanda, por lo que se encuentra en construcción cinco aulas en el terreno destinado para esta institución educativa, por lo que se realizó un recorrido de supervisión de la obra.

La apuesta por mejorar la educación en el municipio de Guadalupe, es determinante para el mejor desarrollo de los niños y jóvenes guadalupenses.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top