Invertirán recursos del Fonden en primaria Felipe Ángeles

FresnilloFresnillo, Zac.- Funcionarios de la Secretaria de la Educación y Cultura (SEC), anunciaron la inversión de un millón 700 mil pesos, para la construcción de la barda perimetral de la institución educativa que ha presentado daños por la corriente de agua que cruza la escuela en temporada de lluvias. Los recursos proceden del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Martín Carrillo Guzmán, delegado federal de la SEC en Zacatecas, acompañado del Jefe de la Región 02 Federalizada, Pedro Jaime Ansures Saucedo; de la jefa de sector, Beatriz Pérez Castro; del Secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo; y del Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Héctor Ramírez Villagrana, dio el anuncio a docentes y padres de familia.

Carrillo Guzmán, refirió la necesidad de la colaboración elemental del Ayuntamiento Municipal encabezado por Gilberto Devora Hernández, por medio de Protección Civil quien será pieza elemental para lograr aterrizar el recurso que integra la barda perimetral, el saneamiento básico de aljibe y otros rubros para evitar la problemática generada en cada temporada de lluvia.

El funcionario federal reconoció la falta de la barda perimetral, que una vez construida ayudará a salvaguardar la integridad de los niños de la Escuela Primaria Felipe Ángeles, debido al riego en el lugar por la corriente de agua pluvial, dijo estar bien informado de la problemática que esto genera.

“El coordinador de Protección Civil habrá de emitir el dictamen y colaborar ampliamente con nosotros, para que vierta su opinión, así lograremos que en esta reunión el Secretario del Ayuntamiento lleve la noticia al alcalde con la finalidad de que ellos emitan una aportación económica”, dijo el Delegado de la SEC.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Ramírez Villagrana, expresó que “en esta zona, el riesgo es inminente para los niños y habitantes, porque es un cauce natural del agua, de ahí le necesidad de construir la barda y un colector”, esa infraestructura sería la idónea para evitar los peligros de los habitantes del sector.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top