Reconoce MAR avances del Programa de Reencarpetamiento y Bacheo

BachesZacatecas, Zac.- Luego del arranque del Programa de Conservación de Calles y Vialidades Urbanas de la Zona Metropolitana y de Fresnillo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció los primeros avances en la rehabilitación de las calles que fueron dañadas por las lluvias.
 
El mandatario estatal destacó que este programa, que cuenta con una inversión de 65 millones de pesos en la zona metropolitana y 17.5 millones en Fresnillo, ha avanzado de manera permanente.
 
Aunque se trata de una acción que llevará un tiempo de ejecución amplio, a la fecha se ha pavimentado ya en Guadalupe el acceso al fraccionamiento Valle Dorado y las calles Begonias y Montemorelos.
 
En estas vialidades, brigadas conjuntas de la Subsecretaría de Infraestructura Vial y el Ayuntamiento de Guadalupe, han realizado trabajos de sobrecarpeta para la rehabilitación de las arterias.
 
El mandatario destacó el trabajo de bacheo que de manera permanente se realiza en los tres municipios beneficiados por este programa.
 
Asimismo, reconoció el trabajo de las Brigadas conjuntas de municipios  y Gobierno del Estado.
 
En el caso de la zona Metropolitana, destacan los avances en el bacheo de las laterales del bulevar que comunica a ambos municipios, desde el puente de Sauceda de la Borda hasta el puente de la Nissan, así como de Guadalupe a la ya citada comunidad.
 
Cabe destacar que tan sólo en Fresnillo se asfaltarán 35 mil 306 metros cuadrados  y más de 280 vialidades en la zona conurbada.
 
El mandatario estatal pidió a la ciudadanía tener paciencia ante las  posibles afectaciones en el tránsito vehicular, pues destacó los beneficios que traerá este importante programa.
 
Hasta el momento, las precipitaciones pluviales que se han registrado no han ocasionado retrasos en los trabajos de bacheo, por lo que se espera avanzar de manera constante.
 
Finalmente, el mandatario estatal detalló que, a fin de mejorar las carreteras, caminos rurales, así como vialidades de otros municipios del estado, la administración a su cargo presentó como proyecto al Fondo Minero la aplicación de 100 millones de pesos para este fin.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top