Rindieron homenaje al muralista zacatecano Antonio Pintor

HomejajeZacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» y la Asociación «Pintor por Pintor» rindieron un homenaje al muralista zacatecano Antonio Pintor, a 78 años de su nacimiento.


En el patio principal del Museo Zacatecano se llevó a cabo un programa artístico en honor a uno de los grandes personajes de la plástica zacatecana, cuya obra se plasma en algunos de los edificios más importantes de Zacatecas, como el Palacio de Gobierno.
Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde» acudió en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes y dijo sentirse complacido por «recordar a un gran zacatecano, a un gran artista que dejó su obra para deleite de propios y extraños».
En el evento, Salinas Iñiguez estuvo acompañado de Martha Pintor, hermana del artista; Julieta Medina Briones, directora del Museo Zacatecano, así como el Cronista del Estado, Manuel González Ramírez.
Antonio Pintor fue recordado con una semblanza, bailes a cargo del grupo infantil de la Compañía Estatal de Danza Folclórica de Zacatecas, que dirige César Lara Bañuelos;  la interpretación de piezas vernáculas a cargo de cantantes zacatecanas, así como la intervención de la Banda de Música del municipio de Guadalupe.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top