Señala Caminatas Perrunas Zacatecas que se les limita acceso a la Alameda

AlamedaZacatecas, Zac.-María Rodríguez Castro, integrante de la organización Caminatas Perrunas Zacatecas, dijo en entrevista que desde hace más de un año se ha estado buscando crear conciencia en la sociedad sobre temas como las adopciones de mascotas, esterilización y cuidado en general hacia los animales.

En muchas ocasiones, señaló, no se tiene la oportunidad por parte de los dueños para sacarlos al parque o procurarles que realicen algún ejercicio, de manera que se ha conformado esta actividad por parte de la organización. Además, dijo, se trata de que los perros convivan con otros.

El grupo lo constituye un grupo de amigos, y mediante el Facebook del mismo nombre se puede establecer contacto con los miembros y saber de las nuevas fechas de las caminatas.

La salida en los recorridos es el parque sierra de Álica, sitio en donde se procura que los canes se vayan conociendo, de manera que cuando se llegue al recorrido en las calles del Centro Histórico no se peleen ni vayan haciendo rabietas. La cita es los sábados a las 16 horas, y se concluye paseo en la Alameda.

Además, aunque no es el fin de la agrupación, dijo que no parece una medida justa el que el espacio de la alameda esté limitado para que los dueños de mascotas efectúen paseos con sus animales, y sobre todo que se les limite el que puedan andar sueltos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top