Da inicio el Tianguis Universitario en la UAZ

02 Tianguis UniversitarioZacatecas, Zac.-Con la apertura del “Tianguis Universitario”, se tendrá la oportunidad de beneficiar a los más de 5 mil universitarios de la Máxima Casa de Estudios y público en general, señaló el director de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, Rodolfo García Zamora.

Asimismo y como resultado de la relación que el Doctorado y la Unidad de Economía tiene con las comunidades migrantes en Estados Unidos, García Zamora explicó que a la par con el recién inaugurado Tianguis, se tiene contemplado el proyecto “Pánuco 4”, donde en colaboración con los paisanos que han retornado se realicen proyectos que reduzcan el fenómeno migratorio.

Con la integración de los alimentos orgánicos en el mercado comercial, se apoyará a productores de las localidades de Casa de Cerros, Pozo de Gamboa y San Antonio del Ciprés del municipio de Pánuco, Zacatecas. De esta manera –dijo–, se pretende recuperar la comida tradicional de la entidad, a partir de la preparación de platillos nutritivos para el bien de la sociedad.

Finalmente el director de Estudios de Desarrollo, informó que las Unidades Académicas de Veterinaria y Agronomía en próximas fechas se integrarán al “Tianguis Universitario”.

Cabe señalar que los productos que actualmente están comercializándose son: fertilizante orgánico, calabacita, chile mirasol, jitomate saladet, frijol, pinole, tortillas hechas a mano, miel de maguey, ajo, entre otros.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top