Detiene la Preventiva a presunto ladrón de celulares, en la plaza Bicentenario

Celulares RobadosZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Preventiva de la capital capturaron la tarde de este martes a un presunto ladrón de celulares, en la plaza Bicentenario, sobre el cual ya se tienen reportes por las fechorías que realiza. El operativo se llevó a cabo gracias a la denuncia de un elemento de Tránsito, el cual vio cuando atracaba a los transeúntes.

El reporte se recibió en la comandancia de la Preventiva a las 15:50 horas, y de inmediato una patrulla se trasladó al sitio. Ahí encontraron al sujeto, y al registrarlo se le encontraron varios teléfonos celulares de distintos modelos y marcas, un reloj, un MP3, unos lentes y aproximadamente 3 mil pesos en efectivo. Todo estaba en una maleta de las denominadas “mariconeras”.

Al ser cuestionado sobre el origen de los aparatos y el dinero, dijo que se dedicaba a desbloquear celulares, y que los que estaban en su poder los iba a entregar a sus dueños una vez realizado el trabajo. Además, señaló que el dinero era producto de trabajos efectuados con anterioridad.

Sin embargo, los agentes del orden lo trasladaron a las instalaciones de la policía debido a que no acreditó su dicho, pues no tiene un puesto establecido y ya pesan sobre él algunos reportes sobre atracos cometidos en la vía pública. Incluso, ya en una ocasión una de sus víctimas lo señaló como autor de un robo.

Por otro lado, quienes han padecido sus fechorías comentan que al ser abordados se identifica como miembro de un grupo delincuencial, de manera que los amedrenta para cometer el ilícito.

Autoridades policiacas exhortaron la ciudadanía a que presente su denuncia, ya que, de no hacerlo, el malhechor saldrá libre y continuará haciendo de las suyas. Es comprensible que se teman represalias, pero la denuncia ante el Ministerio Público sería lo único que legalmente lo pudiera detener en su camino delictivo.

Señalaron los mandos policiacos que si algún ciudadano identifica su aparato celular o fue víctima de este sujeto, acuda a la comandancia de la Preventiva para recuperar el aparato. Los equipos estarán disponibles alrededor de cuatro días, al cabo de los cuales serán puestos a disposición de la Representación Social.

Finalmente, expusieron que si el detenido puede comprobar la procedencia lícita de los equipos que estaban en su poder, igualmente podría recuperar su libertad.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top