Planeación de seguridad durante la Fenaza arrojó sado blanco: Bosque

BosquesZacatecas, Zac.-Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, señaló que desde 20 días antes de que diera inicio la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2015, el Grupo de Coordinación Local de Seguridad se reunió para planear una estrategia de cómo se iba a llevar la seguridad en esta ocasión. En los operativos participaron dependencias federales, estatales y municipales, además de la seguridad privada.

Se hicieron varias visitas a las instalaciones de la feria, dijo, y se analizaron puntos donde era necesario colocar gente para el control de gente y vehículos.

También se contó con la presencia del Ejército Mexicano, la marina, La Policía Federal, además de la Metropol, la Policía Estatal, Ministerial y Protección Civil, destacándose la coordinación que se estableció en torno a este último organismo.

En lo que toca al ámbito municipal, participó la municipal de Zacatecas y en ocasiones la de Guadalupe, en este caso para cubrir algunas vías de aproximación que es necesario recorrer no sólo del primer cuadro de la feria, sino en las diferentes carreteras.

Con esto, agregó el subsecretario, se obtuvo saldo blanco, afirmó, con resultados favorables.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top