Profesionalizan a profesores que participan en evaluación docente

MaestrosZacatecas, Zac.- De octubre a diciembre, la Secretaría de Educación (Seduzac) implementará ocho programas formativos para profesores, directivos y asesores técnico- pedagógicos, que participan los procesos de evaluación 2015.
 
Estas acciones se ajustan a la Estrategia de Formación Continua y Desarrollo Profesional, de la Ley General del Servicio Profesional Docente, para dar conocimientos y capacidades en el ejercicio de la función docente.
 
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que la Seduzac ofrece el apoyo a las y los profesores y directivos para que incrementen su nivel de profesionalización.
 
Estamos seguros -refirió el funcionario- que el resultado de este proceso se verá reflejado, de manera paulatina, en la calidad del aprendizaje de los alumnos de educación básica.
 
Los programas que se aplican son: Regularización para docentes y técnico docentes, Formación para el personal de nuevo ingreso y Nivelación para aspirantes al servicio Profesional Docente (Estudiantes Normalistas).
 
También están: Formación de tutores (taller, diplomado, tutoría en línea, trabajo en entorno visual), Función de la asesoría técnico pedagógica; de director escolar, y de supervisión escolar.
 
Adicionalmente, en los Centros de Maestros del Estado iniciaron ya los talleres para impulsar el logro de los resultados en las figuras que intervienen en el Servicio Profesional Docente.
 
Finalmente, se llevará a cabo el taller guía para la elaboración de la Planeación Didáctica Argumentada, del 12 al 29 de octubre, en los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top