Zacatecanos perciben positivamente avances en seguridad: Pinto Ortiz

PintoZacatecas, Zac.-La estrategia de seguridad efectiva, impulsada por el Ejecutivo del estado, permitió incrementar los niveles de percepción ciudadana favorable con relación a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
 
Así lo expresó el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, durante su comparecencia ante la LXI Legislatura del estado, con motivo de la Glosa al 5º Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes.
 
Ante diputados de todas las fracciones parlamentarias, Pinto Ortiz enfatizó que ahora la ciudadanía confía más en la Policía Estatal Preventiva, factor fundamental para sostener la gobernabilidad que existe en la entidad.
 
La inversión para su fortalecimiento -dijo- le permitió ser una de las mejores policías estatales del país, al tener 1 mil efectivos, con más y mejor equipo, armamento, capacitación, profesionalización y salarios ubicados en la media nacional.
 
Aseguró que la estrategia de seguridad pública y la labor de las instituciones permitieron a Zacatecas posicionarse entre los estados más seguros de la República Mexicana, con condiciones inmejorables para la inversión privada y la generación de empleos.
 
Pinto Ortiz reiteró que el gobierno estatal está cumpliendo el compromiso de brindar confianza y paz social en Zacatecas, elementos esenciales para alcanzar una mejor calidad de vida y mayor desarrollo económico.
 
Asimismo, destacó la participación y entrega, a las causas de los zacatecanos, del Ejército Mexicano (XI Zona Militar), la Marina Armada de México y la Policía Federal; sobre todo de las fuerzas castrenses en todos los rincones de la entidad.
 
Detalló también logros como la desarticulación de grupos al margen de la ley dentro del territorio zacatecano, un objetivo logrado a través de las reuniones semanales del Grupo de Coordinación Local (GCL), que encabeza el jefe del Ejecutivo estatal.
 
Reconoció que el ambiente de mayor tranquilidad y confianza para las familias zacatecanas en las seis regiones obedece a la decisión gubernamental de fortalecer la coordinación con las dependencias del Gobierno de la República y los ayuntamientos.
 
Enumeró la depuración de la Policía Estatal (para dar paso a la Acreditada), el trabajo de las seis Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y los operativos de la Base de Operaciones Mixtas, como muestra de este esfuerzo interinstitucional.
 
El Mando Único Regionalizado es realidad -agregó- gracias a la voluntad de los órdenes de gobierno para  consolidar un ejercicio solidario de seguridad pública, que ha beneficiado, principalmente, a los pobladores de las comunidades más alejadas.
 
El funcionario destacó las inversiones en infraestructura penitenciaria, armamento y equipo; Tecnologías de la Información, capacitación, acciones de prevención del delito en escuelas, así como operativos de vigilancia e inspección al transporte público.
 
Finalmente, Pinto Ortiz aseguró que la instrucción del Gobernador del Estado es continuar trabajando desde la Secretaría de Seguridad Pública, sin tregua alguna, para abatir el delito y garantizar la paz a la que tienen derecho las familias zacatecanas.
 
«La tarea no es sencilla y aún falta mucho por hacer. No obstante, la hemos asumido con compromiso y vocación, con el objetivo firme de mantener un Zacatecas en paz y seguro; mejorando la seguridad para sumar resultados», expresó finalmente.
Etiquetas

Noticias relacionadas

One Comment;

  1. Pingback: Es Zacatecas un estado seguro y con gobernabilidad, aseguran funcionarios en Glosa

*

*

Top