Docente universitario toma Rectoría; denuncia despido “por cuestiones políticas”

RectoriaZacatecas, Zac.- Ramón Suaztez Varela, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizó la mañana de este miércoles la toma de las instalaciones de Rectoría para protestar por que, según dijo, “de manera artera y sin aviso alguno me dieron de baja, con alevosía y ventaja, sin avisarme ni dar aviso al Spauaz, a pesar de que el 13 de mayo está firmada mi carga de trabajo para agosto-diciembre”.

Agregó que al solicitar informes en agosto, informó, “resulta que estoy dado de baja con un documento por parte del director Francisco Román, el cual a mi nunca se me entregó; todo se hizo de manera errónea y por debajo del agua”.

Sostuvo que al entrevistarse con el director de historia, dijo que “no es por trabajo, sino por cuestiones políticas”. El trabajo se viene realizando, comentó, “tanto, que él firma mi carga de trabajo y me solicita, me da mis funciones y durante tres quincenas estuve trabajando sin paga a sabiendas de que ellos que no tenía carga de trabajo autorizada en realidad”.

Agregó que no se le da motivo alguno, por lo que pide una audiencia con el Rector o con el secretario general. Así, señaló que recibió una llamada por parte de la secretaria del Rector, a quien le expuso el caso, y un representante del abogado general ya sostuvo un encuentro con el docente.

Esta persona llegó en tono amenazante y en tono de que “mejor vete”, y en una condición de no dialogar. “Hasta que me puse un poquito recio, me dice que lo va a exponer ante el Rector; yo no me voy a mover de aquí porque están siendo pisoteados mis derechos universitarios”, advirtió el docente.

“Permaneceré por tiempo indefinido, si tengo el apoyo de varios maestros, del Spauaz, y miembros del sindicato; convoco a los técnicos académicos como a los técnicos profesionales a que se unan, ya que este es el principio de una guerra hacia nosotros, una guerra desigual”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top