Instruye Carlos Peña resolver problema de abastecimiento de agua en Rancho Nuevo

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Carlos Peña, Alcalde de Zacatecas, dio instrucciones para que de inmediato sea reactivado el abastecimiento de agua potable, mediante pipas, a los habitantes de Rancho Nuevo, y evitar con ello una crisis que se tornaría muy complicada sin la falta de este servicio tan necesario.

Pidió al Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar, enlace con los Delegados, para que realice las gestiones ante el organismo de la Jiapaz y ante la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), para que este servicio les sea enviado a partir de mañana.

En Audiencia Pública, el Alcalde Peña recibió al Delegado Municipal de la comunidad, Rancho Nuevo, Miguel Ángel Méndez Román, quien le informó la situación que padecen ante la falta de agua, debido a que está en proceso la perforación de un nuevo pozo de agua potable.

El Delegado explicó que el pozo ya se perforó pero el estudio geológico aún se tarda un mes, y la SAMA, instancia que les abastecía el líquido con una pipa, dejó de hacerlo por otro conflicto de servicio en Vetagrande.

En respuesta el Presidente dio las instrucciones para reactivar el servicio, y es que, dijo el Delegado, el agua hace falta en las viviendas y en las escuelas, donde de no tenerla, generará un foco de infección y “las señoras ya me traen”, expresó.

El Munícipe recibió también en la Audiencia a la Pasgobernadora del Distrito B 2, del Club de Leones, de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, Sandra Andrade Ruvalcaba, quien acudió para invitarlo a que participe en la campaña auditiva que realizará esa asociación civil el 23 de octubre en Zacatecas.

Dijo que debido al “extraordinario trabajo que ha hecho el Presidente en este tipo de actividades”, es que le extiende la invitación, sabedora del respaldo que tendrá el Club en esta campaña, donde se ofrecerán aparatos auditivos de tecnología alemana que originalmente tienen un costo de 16 mil pesos, pero que se ofrecerán a 2 mil 800 pesos, con todo el estudio y proceso que implica la colocación del mismo.

En la Audiencia, Carlos Peña recibió a diversas personas, quienes acudieron para hacerle propuestas de proyectos con jóvenes, de desarrollo rural, incluso a un ciudadano guatemalteco, de nombre Germán Macario Romero, originario de San Juan Ostuncalco Quetaltenango, quien deseaba conocerlo y aprovechó para obsequiarle un tejido artesanal de su lugar de origen.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top